Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a perros abandonados dentro de inmueble, en Veracruz puerto

Autoridades municipales determinaron sustraer a los dos pitbull en domicilio de la colonia Dos Caminos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz acudió a la colonia Dos Caminos a rescatar a los dos perros que se encontraba abandonados dentro de un domicilio.

El titular del área, Ángel Capetillo Victoriano, mencionó que los inspectores de Protección Animal se presentaron en el lugar para corroborar la información y determinaron sustraer a los dos pitbull.

Capetillo Victoriano detalló que el macho se encontraba lleno de garrapatas, mientras que la hembra se encuentra en estado famélico, con aparentes signos de deshidratación y desnutrición, así como de erliquia.



Apuntó que se actuó en total apego a la legalidad, y como los animales se encontraban en una azotea, procedieron a hacer el aseguramiento sin necesidad de entrar a la propiedad privada.

“Independientemente si es privada o no, la propiedad se encontraba en un total abandono, comentan los vecinos que desde hace aproximadamente 30 días no se presenta ninguna persona dentro de este domicilio, y cabe recordar que de manera reglamentaria y legal está en entredicho la vida del ejemplar, y ya que se pone en riesgo se actúa de manera inmediata para poderle dar los cuidados y los medicamentos necesarios para tratar de darle una mejor calidad de vida”, manifestó.

Los dos ejemplares caninos han sido llevados al Centro de Salud Animal municipal donde estarán siendo atendidos por los médicos veterinarios y les harán exámenes patológicos para descartar enfermedades graves, posteriormente, de lograr un avance, podrán ser puestos en el programa Adopción Responsable.



En cuanto al tema legal, detalló que se le dejó un citatorio al dueño de los animales para que este comparezca ante la dirección, de manera que no se le vulneren sus derechos y garantías constitucionales mediante su defensa, donde aportaría las pruebas que considere necesarias para no ser sancionado.

“Si no se presentan se turnará este asunto a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, para que bajo el procedimiento jurídico, por actos de maltrato animal, se presenten los medios probatorios ante el Juez de Control y este lo llame a comparecer y le finque algún tipo de medida cautelar”, remató.