Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a pescadores de Tuxpan perdidos en altamar

Desde el sábado no se sabía de ellos; fueron localizados por navío de SEMAR

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres pescadores que estaban desaparecidos en altamar desde la tarde del sábado, fueron localizados y rescatados sanos y salvos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

A través de la Comandancia de la Fuerza Naval del Golfo y del Sector Naval de Tuxpan, la instancia dio a conocer que se recibió un llamado de alerta desde la Capitanía de Cazones, Veracruz, donde reportaban la desaparición de la embarcación denominada “Margarita I”, con tres tripulantes a bordo.

El navío había salido la mañana del sábado desde la Barra de Cazones, Veracruz, con rumbo a la Plataforma Marsopa, con la finalidad de recoger redes de pesca, pero al cerrar la jornada no volvieron.



Un familiar reportó haber perdido comunicación con la tripulación de la embarcación, integrada por tres hombres, por lo que acudió ante la Capitanía de Cazones, la cual, a su vez, transmitió la información al Sector Naval de Tuxpan.

Tras ello, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron se envió una Patrulla Interceptora para realizar los recorridos de búsqueda y rescate, con resultado positivo al localizar la lancha “Margarita I” a la deriva, con sus tres tripulantes a bordo en perfecto estado de salud, por lo que el personal naval procedió a brindarle apoyo de remolque.