Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a taxista y ama de casa que estaban secuestrados, en Orizaba

- Cuando comando armado los trasladaba en una camioneta fueron ubicados por policías y se inició una persecución

- Al verse rodeados por los elementos y un helicóptero, los delincuentes huyeron a pie y dejaron a las víctimas

De la Redacción Orizaba, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante representantes de la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz presentaron su declaración el taxista y ama de casa secuestrados la tarde de ayer por un comando armado quienes al ser trasladados a bordo de una camioneta fueron ubicados iniciándose una persecución entre delincuentes y autoridades policiacas.

Los agraviados, Agustín "N" de 35 años y Reyna "N" rindieron su declaración señalando que la tarde de ayer fueron privados de su libertad por un comando armado quienes pretendían escapar con ellos a bordo de una camioneta Chevrolet matrícula HDS-439B del estado de Guerrero.

Al conductor del taxi Nissan Tsuru número económico 22 lo abordó un hombre en calidad de cliente en el municipio de Zongolica, quien le solicitó un servicio a la ciudad de Orizaba, por lo cual durante el camino a la altura del tramo Tequila-Rafael Delgado les salió a paso un segundo delincuente armado y con el apoyo del que venía como copiloto privaron de la libertad al taxista.



A golpes el taxista fue trasladado a bordo de la camioneta donde ya permanecía la mujer privada de la libertad, sin embargo no contaban que para entonces los taxistas ya habían reportado la desaparición del taxi.

El reporte fue canalizado a las instancias correspondientes, quienes implementaron un operativo sobre la carretera Orizaba-Zongolica, ubicando en el tramo de la gasolinera a los ocupantes, iniciándose una persecución a balazos.

Fueron policías del municipio de Rafael Delgado quienes interceptaron la camioneta, pero sin lograr detenerla, sumándose al apoyo el grupo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de un helicóptero, sin embargo los delincuentes al verse copados tuvieron que abandonar la camioneta y a los secuestrados, internándose en las faldas del cerro donde ya no fue posible ubicarlos.



Con esta declaración se pretende ahora conocer la identidad de los presuntos delincuentes y con base a ello iniciar las diligencias correspondientes.

A disposición de la Fiscalía quedó la camioneta la cual registra reporte de robo, así como otras pertenencias que serán investigadas por la autoridad.