Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a trabajador de Hidrosistemas Córdoba que fue sepultado por alud de tierra

Mientras cavaba una zanja para la introducción del drenaje, la tierra se desprendió; fue hospitalizado

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador de la Dirección de Hidrosistemas de Córdoba estuvo a punto de morir sepultado por un alud de tierra, que se desprendió mientras cavaba una zanja para la introducción de drenaje, en la calle 33, entre avenidas 17 y 19, en el barrio Las Conchitas.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, por lo que originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja; así como de cuadrillas de trabajadores y Bomberos, que lo rescataron y luego lo canalizaron a un hospital.

Los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas, cuando una cuadrilla de trabajadores cavaba una zanja para introducción de drenaje, entre ellos Alberto Sánchez García, quien se encontraba a una profundidad de 2 metros.

De repente, según el reporte, una piedra se desprendió, lo golpeó y parte de la tierra cayó sobre él; quedando sepultada la mitad de su cuerpo, de inmediato sus compañeros acudieron en su ayuda y solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Socorristas de la ambulancia 209 lo trasladaron lesionando a la Clínica 8 del IMSS, donde quedó internado y bajo observación médica.