Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan a tres turistas de ahogarse, en playas de Tuxpan

Dos visitantes de la CDMX y uno de Edomex se adentraron de más al mar

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un día de paseo para tres turistas estuvo a punto de terminar en tragedia este domingo, luego de que fueran arrastrados mar adentro desde la playa, pero por fortuna fueron rescatados por los salvavidas.

Se trata de dos visitantes de Ciudad de México y uno del Estado de México, quienes avanzaron más allá de zona segura y tuvieron dificultades para regresar por sí solos, explicaron brigadistas tras la operación de salvamento.

El suceso ocurrió en dos puntos distintos, el primero en

Barra Norte, de donde se extrajo del mar a los dos vacacionistas de Ciudad de México, y en playa Mis Amores, donde salvaron al mexiquense, sin que en ambos casos ameritara llevarlos al hospital.

Personal de Protección Civil corroboró que las personas rescatadas fueron atendidas en la playa por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin que requirieran atención médica especializada.

Mientras tanto, hasta la tarde de este domingo en las playas de Tamiahua se reportaba saldo blanco, sin embargo Protección Civil municipal indicó que se mantiene el operativo de resguardo y auxilio, en el que igualmente participan activamente la Secretaría de Mariana, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Tuxpan y Capitanía de puerto con base en la villa de Tamiahua.



“Se ha logrado tener un saldo blanco hasta el momento, sin embargo se continúa exhortando a toda la población a cumplir el protocolo sanitario y a no bajar la guardia”, abundó uno de los brigadistas.