Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Rescatan a velador secuestrado en el sindicato de la Construcción; 10 detenidos

- Trabajadores lo hallaron en el piso desmayado por no haber ingerido alimentos en 5 días

- La fuerte movilización de la Policía Naval en pleno centro de la ciudad generó expectación esta mañana

- Medina Marín señaló que el presunto secuestro estaba a cargo de personas militantes del PRD

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles fueron detenidas 10 personas en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado, presuntamente por mantener secuestrado desde hace cinco días al velador del Sindicato de la Construcción de la CTM en dichas instalaciones.

Poco después de las 10:00 horas de este día, elementos de la Policía Naval en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontraron a José Alejandro Solano, velador del Sindicato en las instalaciones, ante la falta de comida presentaba descompensación en calidad de desmayado.

En entrevista, Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado, señaló que el presunto secuestro estaba a cargo de personas militantes del PRD, mencionando a Enrique Martínez Muñoz.



Al cuestionarle sobre los motivos de este hecho, insistió que se trataba de personas que no están acreditadas dentro del Sindicato, y ante la lucha de poder por la dirigencia del Sindicato se derivaban estas situaciones.

Durante el hecho la Policía Naval y personal de la SSP detuvieron a 10 personas a quienes se les acusaba de presunto secuestro, mientras que ellas lo negaban.

Previo al arribo de las patrullas para llevarse a los detenidos, dos personas trataron de escapar; sin embargo, no llegaron muy lejos, pues a menos de media cuadra fueron otra vez detenidos por los elementos de seguridad.



Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura del Estado, dieron a conocer que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable; así como solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte para acabar con la problemática.

Es de mencionar que hace dos días se registró un saldo de ocho detenidos, entre ellos el líder sindical Bernardo Medina Marín y cuatro lesionados, derivado de una trifulca entre integrantes del Sindicato de la Construcción de la CTM del puerto de Veracruz.

Ahí, elementos de la Policía Naval calmaron a dos bandos de obreros; unos que están a favor del líder Bernardo Medina Marín y los otros, quienes están inconformes pues acusan a Medina Marín de haber terminado su periodo hace más de un mes y no ha convocado a asamblea para renovar la dirigencia.