Ir a Menú

Ir a Contenido

Otro duelazo de pitcheo

Rescatan el último: Tigres 2, Águila 3

Raúl Sánchez el artífice de la victoria con dos impulsadas en la octava; Montaño indescifrable: apenas permitió 4 hits, una carrera y ponchó a 7 en 7 entradas; Roberto Mejía se presentó con 1 hit y 3 ponches: Hoy el Águila recibe a los líderes Leones de Yucatán y mandarán a la loma a su mejor hombre: Abraham Elvira; Otañez fuera 4 juegos y multado con 10 mil pesos por su expulsión del miércoles

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

De la mano de Raúl Sánchez –que impulsó par de carreras en la octava entrada– los Rojos el Águila capitalizaron una monumental salida de su abridor Ignacio Montaño que lanzó 7 entradas completas en las que limitó a los Tigres en 4 hits y 1 carrera, y se impusieron a los peninsulares 3 carreras a 2 en el último juego de la serie.

Por tercera noche consecutiva, felinos y emplumados se trenzaron en apretadísimo duelo de pitcheo, y los abridores Oscar Bustillo e Ignacio Montaño apenas permitieron 9 imparables y ambos salieron del juego con el marcador empatado a 1 carrera, dejando la decisión es los relevistas, que también hicieron un buen trabajo.

En la tercera entrada los felinos se fueron al ataque y con un out en la pizarra, Carlos Alberto Gastelum inició el fuego con doblete al jardín izquierdo, y Sergio Contreras lo trajo a la registradora con sencillo al central.

En ese mismo episodio, los locales devolvieron la bofetada, cuando Sergio Guerrero abrió la tanda con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con pass ball del receptor José Félix; Rufino Candelario puso hombres en las esquinas con sencillo al izquierdo; y Ricardo Soriano empujó la carrera con sencillo al derecho.

Fue hasta la octava entrada cuando los Rojos fabricaron la diferencia definitiva: el emergente Pedro Meré abrió la entrada con sencillo al izquierdo y despidió de la loma al relevista Arturo Barradas, que fue sustituido por Eder Llamas, quien luego de ponchar a Jay Davis, regaló pasaporte a Randall Simon y con hombres en primera y segunda (José Guadalupe Chávez corriendo por Meré), Raúl Sánchez pegó doblete remolcador de dos anotaciones al central, para poner adelante a los locales 3 carreras a 1.

Todavía en el noveno capítulo, los Tigres intentaron una insurrección ante el cerrador jarocho Héctor Navarro: Ricardo Vazquez conectó doblete al central; Adán Muñoz se embasó en infield hit a las paradas cortas; y en pass ball de Jesús Vega, Vázquez anotó la carrera que puso cifras definitivas al encuentro.
El pitcher ganador fue Noé Romo, que lanzó 1 tercio de entrada sin daño alguno y puso su record en 2 ganados sin derrotas. Héctor “Choco” Navarro consiguió su salvamente número 14 de la temporada.
Remarcable la actuación de Ignacio Montaño: 7 entradas completas, apenas 4 hits y 1 carrera, 2 bases por bolas y 7 ponches, en lo que ha sido su mejor salida de la temporada.

El derrotado fue Eder Llamas, que trabajó 1 entrada completa, con 1 hit, 1 carrera, 1 base por bolas y 2 ponches, para dejar su marca personal en 1 victoria por 2 descalabros. El abridor felino, Oscar Bustillos, lanzó 6 entradas, permitiendo 5 imparables, 1 carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 5.
Por los Rojos debutó el dominicano Roberto Mejía y en 4 turnos pegó un doblete y se ponchó en 3 ocasiones (en la segunda, sexta y octava entrada), todas abanicando.

Para hoy, arriban al puerto los líderes Leones de Yucatán, para una serie de tres partidos, que serán vitales para los locales, que mandarán a la loma de los disparos a su mejor carta: Abraham Elvira.

Por si hiciera falta: contra Yucatán, Otañez fuera

La Liga Mexicana de Béisbol anunció ayer que luego de que fuera expulsado el miércoles pasado, Willis Otañez fue suspendido 4 juegos, a partir de ayer, por lo que no podrá ver acción en la serie contra Leones de Yucatán.

Además, se anunció que el jugador deberá pagar una multa de 10 mil pesos por actitud antideportiva. El reporte el umpire Raúl Huerta dice textual: “En la parta baja de la octava entrada el jugador Willis Otañez reclama el conteo al umpire principal, Raúl Huerta, quedándose en la caja de bateo; el umpire se dirige a la línea de tercera base y Otañez le grita en dos ocasiones ‘Oye, ven acá’, sin que éste la haga caso, ante lo cual Otañez arroja el bate en dirección donde iba caminando el umpire, sin golpearlo, y acto seguido se quita el caso y también se lo arroja pegándole en la pantorrilla derecha. En ese momento el umpire lo expulsa del juego”.