Ir a Menú

Ir a Contenido

Rescatan más cuerpos en Puebla; identifican a 16

Contratan autoridades servicios de una constructora para que comience la construcción de un camino alterno

El Universal Puebla, Pue. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Con el avance de las tareas de rescate en la zona donde ayer cayó un alud, 22 cadáveres han sido recuperados a 29 horas de que se registraran los hechos en Zacacoapan, cerca de la comunidad poblana de San Miguel Eloxochitlán, informó Protección Civil estatal.
De acuerdo con autoridades, 16 de las víctimas ya fueron identificadas. Las autoridades temen que debajo de las toneladas de piedra y tierra pueda haber dos vehículos más, por lo que los trabajos se realizan con mayor cuidado para evitar que con el movimiento resulten más dañados.

En el centro de la comunidad de Zacacoapan se encuentra habilitado un pequeño anfiteatro a donde son llevados los restos. Sin embargo, el regreso a sus poblaciones es muy lento y se lleva de cinco a ocho horas.

Autoridades sanitarias hablan de 24 víctimas rescatadas

De acuerdo con la agencia gubernamental Notimex, con el avance de las tareas de rescate en la zona donde ayer cayó un alud, se localizaron 10 cuerpos más entre fierros retorcidos, lodo y piedras.

Mario Méndez Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que sólo 16 víctimas han sido identificadas por sus familiares, cuyos cuerpos se encuentran en el salón social de San Miguel Eloxochitlán, el cual fue habilitado para la colocación de los ataúdes.

Las autoridades estatales confirmaron que los pueblos aledaños a San Miguel Eloxochitlán no están incomunicados debido al alud en esa carretera, pues cuentan con caminos aledaños para trasladarse a diferentes puntos, aunque ese era el único paso pavimentado.

Reconocieron que la topografía de la zona es muy accidentada, por lo que pidieron a la población, principalmente aquella que habita en zonas serranas, que se proteja en lugares seguros ante la intensidad de las lluvias.

Por su parte, Rómulo Arredondo Gutiérrez, secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad, indicó que a partir de este día la dependencia a su cargo contrató los servicios de una constructora para que comience la construcción de un camino alterno.

En 1999, en la colonia La Aurora, del municipio de Teziutlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, las lluvias provocaron también el desgajamiento de un cerro que ocasionó la muerte de decenas de personas.

En septiembre de 2006, en el municipio de Nuevo Necaxa, el cerro Necaxaltépetl, ubicado en la Sierra Nororiental, se desgajó por las lluvias, lo que dejó varios muertos y heridos