Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan sana y salva a la estudiante de Medicina; 4 detenidos

- Fiscalía informa que no se pagó rescate y entre los detenidos hay una mujer

- Habría sido encontrada en una casa de seguridad, en Xalapa

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que rescató sana y salva a la estudiante de Medicina de la Universidad "Cristóbal Colón" que fue secuestrada el 12 de septiembre afuera de su departamento, en la colonia Manuel Nieto, en Boca del Río.

Según un reporte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el operativo ocurrió en la noche de ayer lunes, en Xalapa y concluyó con 4 detenidos, entre ellos una mujer y un sujeto que, de manera extraoficial, se sabe fue novio de la víctima; todos son originarios de Coatzacoalcos.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz detalló que los delincuentes pedían un rescate a la familia, pero que no fue necesario pagarlo gracias a la intervención de la Unidad Especializada contra el Secuestro y a la Policía Ministerial.



La chica está todavía en la dependencia rindiendo su declaración y en exámenes médicos, en poco tiempo será entregada a su familia que viaja de Coatzacoalcos a Xalapa para el reencuentro.

El 12 de septiembre, en redes sociales, apareció un video en el que se muestra el momento en que tres sujetos privan de su libertad a Leslie, de 19 años de edad, cuando regresaba a su departamento en Boca del Río, luego de terminar con su horario de clases.

De igual forma, el Fiscal señaló en entrevista que la persona que conocía a la víctima fue la encargada de "ponerla", como se le dice de manera coloquial a la persona que señala a quien es secuestrable.



El autor intelectual es un joven de 22 años, de nombre Jairo Jafet, detenido ayer lunes por la tarde en la ciudad de Coatzacoalcos, cuando salía de su trabajo, en la Dirección de Fomento Deportivo, en el ayuntamiento de ese municipio.

Los medios locales reportaron la detención como un secuestro, sin embargo, en realidad se trataba de la aprehensión del presunto culpable, quien enviaba órdenes al resto a través de mensajes de teléfono.

A los otros tres detenidos en Xalapa se les identificó como Jonathan de Jesús "N", de 21 años; José Antonio "N", de 21 e Isaura "N", de 30.



Los tres últimos eran los que estaban a cargo de la casa de seguridad ubicada en la capital y que fueron sorprendidos en flagrancia con la víctima en cautiverio.

Jorge Winckler advirtió que hay más personas involucradas pero que todavía no son detenidas; por lo tanto, el caso todavía no está cerrado y siguen las investigaciones en diversos puntos de la entidad.

Por su parte, el padre de Leslie confirmó en su cuenta de Twitter la aparición de su hija sana y salva.