Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan sanos y salvos a los náufragos del “Yellowfin”, cerca de Laguna Verde

- Los 7 tripulantes del barco atunero fueron localizados antes del mediodía de este jueves

- Los pescadores son trasladados al puerto de Veracruz para su valoración médica

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los 7 tripulantes del barco atunero “Yellowfin”, que naufragó la tarde de ayer en el Golfo de México tras salir de Tuxpan, fueron localizados y rescatados con vida poco antes del mediodía de este jueves.

De acuerdo con el reporte, en este momento los pescadores son trasladados hacia Veracruz Puerto para su valoración y atención médica, pues pasaron la tarde de ayer, toda la noche y varias horas de esta mañana en el agua.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se reunió con los familiares frente al Sector Naval en esta ciudad de Tuxpan y luego acudió a Capitanía de Puerto, donde, al salir de una reunión con el titular de la oficina, aseveró que recibió información sobre la localización.



“Afortunadamente hay buenas noticias, ya rescataron a los tripulantes de la embarcación, todos con vida gracias a Dios, que es lo más importante y en estos momentos los están trasladando al puerto de Veracruz para el chequeo y atenciones médicas”, refirió el alcalde.

Extraoficialmente se ha mencionado que los náufragos fueron rescatados a la altura de Laguna Verde tras sobrevuelos de una aeronave de la Secretaría de Marina, gracias a que el capitán de la embarcación logró enviar las coordenadas del navío antes del hundimiento.

El Presidente Municipal ofreció apoyo para que los familiares se puedan trasladar al puerto de Veracruz y para regresar a todos en su momento a Tuxpan. La salida será a las 13:30 horas, se acordó.



El “Yellowfin”, con matrícula 30015454239, había zarpado la mañana del miércoles desde un muelle en la comunidad La Victoria pero a eso de las dos de la tarde naufragó a unas 12 millas de las costas del Golfo de México, en inmediaciones del farallón en el municipio de Alto Lucero.

Cabe agregar que, también de manera extraoficial, se menciona que en realidad eran ocho los tripulantes, lo que aún está por verificarse, aunque se comenta que todos están a salvo.