Ir a Menú

Ir a Contenido

Rescatar fuentes laborales perdidas con Calderón, prioridad de Silvio Lagos en la Cámara de Diputados

- “Mi principal compromiso es con las madres solteras, los niños y los adultos mayores” - Instalará Casas de Enlace Legislativo en cabeceras municipales

Vega de Alatorre, Ver. 30/06/2009

alcalorpolitico.com

Al finalizar el periodo proselitista rumbo a la Cámara de Diputados, el candidato del PRI por Xalapa-Rural, Silvio Lagos Galindo, definió que su más alta prioridad será pugnar por rescatar las fuentes laborales perdidas con el “Presidente del Desempleo “.

Con más de mil horas de contacto directo elector por elector y casa por casa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 08, consideró que existe un ánimo generalizado de confianza y esperanza de que los legisladores de la Fidelidad por México, tomarán acciones inmediatas para que los mexicanos encuentren nuevos trabajos, bien remunerados, para sostener a sus familias.

En el último trayecto de su campaña, Silvio Lagos sostuvo encuentros en colonias y comunidades de este municipio, así como en Actopan, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Xalapa, donde los electores muestran entusiasmo, seguridad y el ánimo de participar el 5 de julio marcando la boleta a favor del postulado por el tricolor.

En cada una de las reuniones de esta última jornada Lagos Galindo remarcó que a partir del 8 de julio, una vez que haya recibido su constancia de mayoría, tendrá una agenda de trabajo y representantes de colonos y dirigentes regionales, para enlistar las acciones inmediatas que se tomarán a partir de septiembre, cuando inicie la próxima legislatura federal.

“Por supuesto que volveré, por supuesto que nos seguiremos encontrando y tendremos muchas reuniones porque vienen tres años de trabajo que debe ser arduo y pesado para muchos, pero muy efectivo y con resultados positivos; y es que estamos en la peor crisis económica de los últimos 30 años y las acciones para salir de este colapso deben ser del mismo tamaño, emergentes e inéditas como lo ha hecho en Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, expresó.

En este sentido el abanderado del PRI anunció que ya tiene ubicadas las oficinas en cada una de las cabeceras de los 19 municipios que integran esta demarcación y en donde instalará las Casas de Enlace Legislativo, para facilitar la comunicación con sus representados.

En su listado de prioridades Silvio Lagos resaltó el compromiso que tiene con las mujeres del Distrito 08 con las jóvenes, con las trabajadoras, con las indígenas y las campesinas; pero sobretodo con las que son madres y deben emplearse de alguna manera para sostener a sus hijos.

“A lo largo de estos sesenta días, se contrajeron compromisos muy concretos con las madres trabajadoras de este distrito, para ellas van las iniciativas de escuelas de tiempo completo, de ampliar los alcances de los programas de salud familiar, de revisar la operación de las estancias y guarderías; así como las relacionadas con el respeto a la equidad de género e igualdad de oportunidades en materia laboral”.

El candidato priísta mantuvo su esquema de campaña hasta el último día de proselitismo visitando a los electores en sus domicilios, sin actos multitudinarios, para mantener el diálogo directo con cada uno de los votantes que suman 276 mil 170 registrados en el listado nominal de los cuales el 51.59 por ciento son mujeres y el 48.41 por ciento son hombres.

El candidato priísta refirió que las encuestas de las firmas más reconocidas del país le otorgan una ventaja de cuando menos 26 puntos por arriba de su más cercano contendiente, a pesar de ello sostuvo que el único sondeo real y aceptable se llevará a cabo este domingo 5 de julio, con las papeletas electorales dentro de las urnas y marcadas a favor del PRI.

Insistió en que existen las condiciones para que se registre una copiosa votación que entierre al fantasma del abstencionismo y a la sombra del “voto blanco”, porque con el sufragio responsable se tendrá la oportunidad de reorientar al país.

Finalmente el candidato en este distrito agradeció la confianza y el afecto de cada uno de los votantes y de las familias que durante la precampaña y la campaña mostraron interés no sólo por escuchar las propuestas sino de discutir y acrecentar con su experiencia cotidiana las iniciativas que defenderá en la Cámara de Diputados.