Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatarán Museo Interactivo de Xalapa; invertirán 20 mdp

Se contempla que también sea centro de investigación científica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Dentro de cinco meses, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será rescatado con una inversión de 20 millones de pesos para la primera etapa del proyecto y no sólo será un lugar de esparcimiento, sino también un centro de investigación científica.

El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Juan Pablo Álvarez Delong, dijo confiar en que en marzo se pueda transformar este espacio emblemático de la capital.

Durante entrevista, el funcionario estatal recordó que apenas se tomó la posesión de la administración del Museo.



Posteriormente, se hizo una gestión gracias a la que se obtuvieron cerca de 20 millones de pesos, que se invertirán en infraestructura y mantenimiento integral del inmueble.

Álvarez Delong informó que tras un recorrido detectaron diversas fallas, principalmente goteras; además de que parte de su estructura estaba cayéndose.

En este contexto, puntualizó que la anterior asociación que lo tenía a su vargo no transparentaba y hacía lo que quería; de ahí que el MIX se encuentre en malas condiciones.



“Vamos a hacer intercambios con otros museos, tanto de México como de otros países para que nos traigan exposiciones interesantes, vamos a activar el planetario, la pantalla IMAX. También queremos hacer un laboratorio de ideas, donde niños, jóvenes, investigadores, académicos y científicos que tengan un proyecto y quieran gestión de fondos, sientan que cuentan con este espacio”, remató.