Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescataron a colombiano que viajaba a la deriva en una lancha, frente a playa de Veracruz

- Primero estaba en la orilla, ebrio, regalando billetes de 20 dólares

- Fue atendido por la Cruz Roja y llevado al INM para comprobar su estancia en el país

Javier Balvino Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A disposición del Instituto Nacional de Migración quedó el colombiano Wilmar Alberto Rojas Prieto, quien fue rescatado en el mar, a bordo de una lancha que estaba a la deriva frente a la Playa Regatas. El sujeto estaba alcoholizado y deshidratado, sin dar una explicación de su presencia en la lancha, sin saber navegar.

Wilmar Alberto Rojas Prieto 40 años de edad, originario de Bogotá, en el país de Colombia, fue rescatado el fin de semana, por elementos del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de la SSP.

El hombre estaba arriba de una lancha a la deriva en el mar, por lo que los elementos del agrupamiento llegaron en una lancha y lo llevó a la orilla, pidiéndose la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.



Testigos refieren que el sujeto estaba caminando por la playa y a toda persona que se encontraba les regalaba un billete de 20 dólares, refiriendo que el colombiano estaba tomando. Luego lo vieron arriba de una lancha metiéndose al mar, desconociendo si había robado la lancha o se la rentó a algún pescador.

Una vez que fue hidratado en las instalaciones de la Cruz Roja, procedieron los elementos de la Policía Estatal a poner a disposición a Wilmar Alberto Rojas Prieto ante las autoridades migratorias para averiguar si su estancia en el país es legal.