Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate Alpino trabaja con recursos propios, no hay apoyo del gobierno

- Jorge Gutiérrez detalló que han brindado alrededor de 30 rescates este año

- Consideró necesario que se destinen recursos para brindar auxilios

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año no se han tenido muchos percances con descensos en las montañas del país, aunque sí búsquedas y auxilios, de los cuales Rescate Alpino ha brindado alrededor de 30, aunque ya inició la temporada alta de ascensos, señaló Jorge Manuel Gutiérrez Belmont, integrante de esa agrupación.

El montañista, con 30 años de experiencia, indicó que esas actividades las realizan ellos con recursos de sus propios bolsillos, pues no cuentan con ningún apoyo el gobierno.

Mencionó que a la hora que sea, el día que sea, algunos de los 80 miembros de esta agrupación salen a realizar búsquedas, brindar auxilios o recuperar cuerpos, lo cual hacen con sus propios medios pues no cobran por ningún rescate, por los medicamentos o material de curación que usan.



Reconoció que sería bueno que recibieron alguna clase de apoyo, pues no es una agrupación que tenga 3 o 4 años, pues el pasado martes cumplieron 73 años de servicio voluntario ininterrumpido.

Mencionó que anualmente aportan una cantidad para pertenecer al grupo y de esos fondos es de donde adquieren medicamentos, arreglan vehículos y salen a emergencias, aunque hay actividades que les representan de 10 mil a 15 mil pesos y otras que se llevan más de 25 mil pesos.

Indicó que anteriormente había más auxilios que se brindaban en la zona baja, pero ahora se sale a buscar a la gente a la zona media y alta y eso es porque se van a las montañas sin conocer sus características ni condiciones y no llevan guía o al menos equipo adecuado.