Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate de edificio de Leyes de Reforma, en Boca del Río, iniciará el próximo año

- Con apenas 14 años, está en pésimas condiciones y no es operado porque es un riesgo

- Gobiernos anteriores no le dieron mantenimiento; actualmente se retiran partes que pueden caerse

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Será hasta el próximo año cuando inicien los trabajos de rescate del edificio de Leyes de Reforma que pertenece al Instituto Veracruzano del Deporte y se encuentra abandonado en Boca del Río.

Tras los vientos del Frente Frío número 8, las instalaciones empezaron desplomarse y se convirtieron en un riesgo, por lo cual se requirió intervención urgente.

El director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, afirmó que de momento se realiza el fortalecimiento de la estructura y retiro de las partes que pueden derribarse.



“Cristales, cancelería que de alguna manera por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento de muchos años estaba en una condición deplorable que por el mal tiempo y las rachas de aire provocaban que cayeran sobre la calle y para evitar un accidente, nos vimos en la necesidad de retirar todo lo que representa un peligro”.

El edificio del IVD en Leyes de Reforma tiene antigüedad de apenas 14 años; sin embargo, debido a que nunca se le dio mantenimiento, está en pésimas condiciones y no es operado porque es un riesgo.

“Desafortunadamente, nunca les interesó a las pasadas administraciones darles el mantenimiento preventivo, mantener el metal, los cristales, todo lo que se necesita dada las condiciones de salinidad en Veracruz. Es importante que el espacio hubiera mantenido un programa de rehabilitación constante pero no fue así; fue más factible dejarlo en el abandono y ocupar este espacio”.



Los empleados que operaban en dichas instalaciones que albergaba las oficinas centrales del IVD, están distribuidos en las diferentes áreas de Leyes de Reforma.