Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate de espacios públicos y de convivencia, refuerzan la unión familiar: Duarte de Ochoa

- Inauguró la unidad deportiva “Estanzuela”, en el municipio de Emiliano Zapata

- Considera de suma importancia fomentar el deporte y el ejercicio para tener una sociedad saludable

Mercedes Aguilar Emiliano Zapata, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Al fomentar hábitos deportivos y la práctica del ejercicio, tendremos niños y jóvenes más saludables”, aseguró el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar la unidad deportiva “Estanzuela”.

Con la presencia de niños y jóvenes de las escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos de la zona, el mandatario estatal refrendó su compromiso social con los veracruzanos, como parte de la estrategia implementada para reforzar la construcción del tejido social.

Aseguró que es con acciones como el impulso para el recate de espacios públicos y de convivencia familiar, que se refuerza la unión, pues da pie al sano esparcimiento de los integrantes de las familias.

Al indicar que con esta obra Emiliano Zapata se suma a una nueva dinámica de progreso social, señaló que la Unidad Deportiva Estanzuela se suma a un esfuerzo desplegado en todas las regiones del estado para multiplicar espacios deportivos.

“Apenas ayer pusimos en marcha otra unidad deportiva en la colonia Lagunilla, de Xalapa. Ahora corresponde a la zona alta de Emiliano Zapata. Nos complace constatar que este municipio, como parte de la conurbación de la capital, se ha sumado con entusiasmo a esta iniciativa social”, indicó ante el entusiasmo de los pobladores de este municipio.

Esta unidad cuenta con espacios apropiados para correr, practicar futbol, voleibol, voleibol de playa, básquet y hasta con una vita pista.

El Gobernador refirió que hace apenas tres meses puso en marcha otra unidad deportiva en la localidad Bugambilias en esta municipalidad. “Estanzuela es la tercera comunidad más grande del municipio y no podía quedarse atrás, por eso no escatimamos en realizar esta inversión”, abundó.

Reiteró que con esta unidad deportiva también permitirá fortalecer los lazos sociales de los vecinos y crear una red comunitaria más firme y segura. Cuando una familia se vuelca a apoyar a sus hijos en la práctica deportiva o el sano esparcimiento, también se están labrando un mejor futuro.

Añadió que desde su perspectiva, la incorporación de todos los miembros del núcleo familiar alrededor del deporte fortalece su unión y protege a sus miembros más jóvenes de extravíos.

“Esa es la importancia de esta inversión, los beneficios que tendrá en nuestro entorno social", por ello pidió a los vecinos que formen comités ciudadanos de participación para vigilar el buen uso y la preservación de la obra hoy inaugurada.