Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate integral del Paseo de Los Lagos: Elizabeth Morales

Incluye saneamiento de los cuerpos de agua de este espacio

Xalapa, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Paseo de Los Lagos, ícono de la capital del Estado será rescatado con un proyecto integral del Ayuntamiento de Xalapa para la construcción de un nuevo puente de acceso vehicular, que además se sumará al embellecimiento del antiguo puente que ahora dará continuidad al paseo peatonal, y que servirá para la conmemoración de los 700 años de Xalapa, como asentamiento poblacional en este 2013.

La presidenta municipal, Elizabeth Morales García aseguró que estos trabajos contemplan un paseo canino que permitirá que los visitantes asistan con su mascota y transitar en un espacio adecuado para los sabuesos.

Además, incluirá un teatro al aire libre y un parque de entrenamiento para mascotas para poder complementar un Parque Temático que albergue todo lo necesario para los paseantes, turistas y visitantes de Xalapa.

El proyecto del Paseo de Los Lagos también incluye el arreglo de los juegos infantiles y el mejoramiento a la infraestructura que ya es antigua, lo que dará énfasis y belleza al Paseo de Los Lagos, dijo la Munícipe.

“Uno de los puntos neurales en este proyecto integral, también es el saneamiento de los cuerpos de agua del Paseo de Los Lagos que se realizará con apoyo de instituciones públicas y privadas dedicadas al cuidado del medio ambiente como el Inecol, la Universidad Veracruzana y otras”, señaló.

En este saneamiento a cargo de la Coordinación de Medio Ambiente, comentó la Edil, se privilegiará a las especies acuáticas del cuerpo de agua, porque ahora tendrán un medio más adecuado para su supervivencia.

“Ahorita estamos en los trabajos preliminares para la construcción del puente, para lo del paseo canino y con el planteamiento de la presupuestación para este proyecto”, señaló.

Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Roberto Sánchez Vega informó que los trabajos preliminares para la realización de este proyecto ya están en curso; puesto que se construye una plataforma de terracería desde el fondo del lago hasta la superficie que permita alojar la maquinaría con la que se hincarán los pilotes (pilares) que sostendrán el puente vehicular.

“Llevamos un avance que es hasta la mitad del puente, donde ya dimos el primer paso que es la base para comenzar con la cimentación de la estructura de concreto para el puente vehicular, un tipo muelle”, dijo.

“La primera etapa está terminada, ahorita seguirá el trabajo administrativo que será la cimentación y la licitación adecuada que conjugue todos los elementos necesarios de sistema y procedimiento para este tipo de obras que son encima del agua y son más complejas, es decir crearemos un mecanismo de apoyo y soporte adecuado”, concluyó.