Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescate y no privatización del SASM, coinciden alcaldes de Veracruz y Medellín

- Gerardo Poo, del PRI y Omar Cruz, del PAN, le toman la palabra al Gobernador

- Sólo Yunes Márquez, de Boca del Río, quiere privatizar el servicio de agua y alcantarillado

Veracruz, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

Los alcaldes de Medellín, Omar Cruz y de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmaron que sí avalarán un rescate financiero al SASM como lo ofreció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque descartan la entrega o absorción total de ese organismo a la Comisión Estatal del Agua (CAEV).

El Alcalde medellinense de extracción panista, reveló que la cartera vencida del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, aumentó de 900 a mil millones de pesos, por lo que el monto de recursos para atender las necesidades inmediatas y evitar problemas de operación debería ser por el orden de los 350 millones de pesos, pero en total para salir de todos los problemas a mediano plazo, por lo menos 600 millones de pesos.

Sin embargo, el Alcalde de Medellín tampoco dijo estar de acuerdo en una posible privatización del SASM como lo plantea el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, “en lo particular vemos mejor un subsidio del Gobierno del Estado, pero también una estrategia para recuperar la cartera vencida”.



“En lo particular, en Medellín estamos solicitando la intervención del Gobierno del Estado, pero con un subsidio en apoyo en el saneamiento”.

Para el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, la propuesta del Gobernador para rescatar al SASM, es positiva, “es un gesto muy bueno, demuestra la preocupación por atender a los habitantes de esta zona”.

Los alcaldes también decidieron en el Órgano de Gobierno impulsar una campaña de promoción para la reestructuración de adeudos a todos los usuarios morosos, cuya lista es muy elevada, la idea es invitarlos a que se puedan acercar para que vayan cubriendo poco a poco sus deudas, eso ya fue autorizado para ponerlo en marcha por el Departamento de Comercialización.



El próximo martes estarían acordando en una junta de trabajo la medida a tomar, pero todo hace suponer que por lo menos dos de los tres alcaldes que integran el Órgano de gobierno como son los de Veracruz y de Medellín, coinciden inicialmente de un posible respaldo del Gobierno del Estado a través de un subsidio.