Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescinden contrato a empresa y posponen construcción de área de urgencias en PR

- La empresa prometió acabar la obra en tres meses y ya lleva una espera de años, por lo que la administración estatal la despidió

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción del área de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, que se anunció concluirse en tres meses y ya lleva una larga espera de varios años, permanece en la incertidumbre luego de que Gobierno del Estado de Veracruz decidió concluir la relación laboral con la empresa responsable.

Para cuidados intensivos y neonatales se edificó temporalmente un área de urgencias, en espera de que el proyecto original, varado desde hace más de seis años, logre concluirse.

En la última visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa al Hospital Regional de Poza Rica, el pasado 23 de febrero se anunció que en un lapso de tres meses se concluiría la infraestructura pendiente.



La obra del área de urgencias y neonatología debió iniciarse con 26 millones de pesos, pero el director del Hospital Regional de Poza Rica, José Antolín Montero Alpírez, dijo que rescindió el contrato a la compañía que había logrado la licitación de obra por supuestos problemas financieros.

El objetivo era que en tres meses se concluyera, pero finalmente todo quedó varado de nueva cuenta.

“Desconozco los detalles pero se decidió romper la relación laboral con ellos (la empresa), estamos esperando que haya una noticia de que se reinicia la obra”, dijo el titular de la institución.



Del nombre de la empresa, comentó desconocerlo, ya que esto le compete a Gobierno del Estado de Veracruz.

Aseguró que se continúa trabajando, ofreciendo el servicio de salud ante las condiciones precarias del área de urgencias y Módulo Mater, que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, así como del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Agregó que se les abastece de equipamiento para ultrasonido y sistemas de monitoreo cardiaco en urgencias, en tanto la infraestructura queda en espera nuevamente.