Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescindirán concesión de alumbrado a NL Technologies en Tuxpan

- Cabildo aprobó la medida por irregularidades en la prestación del servicio

- Proceso inició en noviembre con requisa de bienes públicos que usaba para operar

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Tuxpan aprobó la revocación y rescisión del contrato de concesión del servicio de alumbrado público, que el 1º de agosto de 2017 le otorgó a la empresa NL Technologies, S.A. de C.V. para un periodo de 30 años.

Además, deberá proceder a la terminación anticipada del contrato de fideicomiso relacionado con el contrato, su inscripción en los registros de deuda pública; así como la cancelación de la afectación en garantía de las participaciones federales, instruyéndose a la Tesorería Municipal a realizar las gestiones correspondientes.

El Acuerdo de Cabildo deberá notificarse al Congreso del Estado, así como al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para los efectos legales a que haya lugar.

Si la empresa concesionaria no acepta el resolutivo del Cabildo tiene el derecho a recurrir ante las instancias legales que correspondan, de conformidad con las disposiciones contenidas en el Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz.

El contrato revocado fue otorgado bajo la figura de Asociación Público Privada en la modalidad de concesión para los servicios de alumbrado público dentro del Proyecto “Modernización del Alumbrado Público y aplicación de Tecnologías Inteligentes en Servicios Públicos”.

Cabe mencionar que, ante las irregularidades en la presentación del servicio, desde noviembre del año pasado, el Cabildo inició el proceso jurídico para revocar el contrato a la empresa regiomontana.

La primera acción fue la requisa de los bienes de dominio público que se utilizaban para la operación y prestación del servicio de alumbrado público; y ahora se revocó y rescindió el contrato de manera definitiva.