Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reserva autoridades sitio donde ubicará el relleno sanitario de Córdoba

Víctor Alvarado informó que la SEMARNAT realiza un plan para que se diseñe un plan de prevención y generación de residuos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El proyecto del relleno sanitario de Córdoba avanza, aunque la Secretaría del Medio Ambiente reserva los sitios que podrían ser viables para la ubicación de éste para evitar que los costos de los predios pudieran incrementar, justificó el secretario Víctor Alvarado Martínez.

Destacó que se está realizando un estudio con la SEMARNAT para que se diseñe un plan de prevención y generación de los residuos, mismo que se realiza con especialistas en el tema, para ayudar en el tratamiento de los desechos.

Y destacó que en el tema del relleno sanitario de Córdoba, se han registrado avances.



“En Córdoba se avanza con el proyecto, se han canalizado los recursos para los proyectos ejecutivos y esto no incluye sólo a Córdoba sino a municipios aledaños, pues se ha pensado en dar respuesta a los ayuntamientos circunvecinos”.

Insistió en que se reservan la ubicación de los predios que podrían ser viables para el establecimiento del relleno sanitario, para evitar que incremente el valor de los predios, y se pudiera ver afectado o retrasado el proyecto.

Destacó que un proyecto de este tipo tendría una visión regional para recibir los desechos de varios municipios de la zona centro, que actualmente se deshacen de sus residuos enviándolos al relleno sanitario de Nogales o al tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac.