Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda DIF Orizaba a dos menores en situación de riesgo

Iban con dos personas que fueron detenidas por la Policía Federal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Orizaba, informaron que dos menores de edad localizados en una situación de riesgo, fueron ingresados al Albergue La Esperanza.

Aplicados los protocolos para la protección de los derechos del menor, los niños que iban con un par de personas que fueron detenidas y luego trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal, fueron entregados al DIF para su cuidado.

La estancia de los pequeños en el albergue será del tiempo necesario, mientras se localiza a familiares hasta en el cuarto grado de consanguinidad, que puedan atenderlos y velar por su seguridad.



El procurador para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, realizó las diligencias correspondientes ante elementos de la Policía Federal.

Desde anoche, los menores de edad durmieron en este albergue, de hecho las instrucciones de la presidenta del DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, fueron que se les otorgara la atención a los infantes, entre lo cual destaca: alimentos, descanso y los cuidados necesarios con los que se garantice su bienestar.