Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda Ejército funeraria donde están los cuerpos de delincuentes abatidos, en Córdoba

Esta funeraria, es la única que cuenta con anfiteatro

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos del Ejército Mexicano, resguardan una funeraria de Córdoba, donde permanecen los cuerpos de los 5 sicarios que este jueves fueron abatidos por las fuerzas castrenses, durante un enfrentamiento, en el que un soldado fue herido de bala en una pierna. Los cadáveres permanecen sin ser identificados.

Fuentes extraoficiales dijeron que desde el jueves por la tarde, los grupos de soldados se apostaron a las afueras de una conocida funeraria, que se ubica sobre la Avenida 5, entre calles 6 y 8.

En esta funeraria, que es la única que cuenta con anfiteatro, fueron depositados los cuerpos de los sujetos que fueron abatidos durante el enfrentamiento ocurrido al mediodía de este jueves y que hasta el momento continúan en calidad de desconocidos.


De acuerdo a los reportes oficiales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en 2 eventos violentos, enfrentándose a balazos con grupos de civiles, quienes viajaban en una camioneta de lujo.

Según los informes, una de los enfrentamientos fue en la comunidad Tlacotengo y la segunda entre un camino vecinal que comunica de la congregación La Luz Francisco I Madero al poblado 20 de noviembre.

En uno de los eventos, resultó lesionado en una pierna un elemento del Ejército, mismo que se encuentra internado en el hospital del Seguro Social.

Ante estos hechos, vecinos dieron a conocer que existe temor, ya que tanto adultos como niños presenciaron la movilización en distintos puntos de la ciudad.

A pesar que desde el mediodía se conoció del enfrentamiento, y movilización de las autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales, fue hasta las 18:00 horas del jueves, cuando se conoció que en una vereda entre cañales, en las inmediaciones de las comunidades La Luz Francisco I Madero y 20 de Noviembre, había una camioneta negra con 5 personas muertas en el interior, la cuales se presume sostuvieron un enfrentamiento con las fuerzas federales del operativo “Veracruz Seguro”.