Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda SEDENA almacén del IMSS en Río Blanco

- Cuidarán material quirúrgico y de protección contra la contingencia por COVID-19

- Quienes sean sorprendidos robando material o medicamento serán detenidos

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como lo había anunciado la semana pasada el director general del IMSS, Zoé Robledo, este domingo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron el resguardo del almacén que ese instituto tiene en Río Blanco.

Desde las 10 horas, soldados llegaron a las instalaciones del almacén con base en un convenio entre ambas instituciones para cuidar el material quirúrgico y de protección contra la contingencia por coronavirus.

Conforme a ese acuerdo, el resguardo será sólo para las instalaciones que contengan material de ese tipo, por lo que no entran para ser vigilados los que tienen mobiliario.



En el caso de la delegación Veracruz Sur, el almacén de Río Blanco es el único donde se tienen los implementos quirúrgicos y de protección, por lo que es este edificio el único que se estará cuidando.

Son alrededor de 15 elementos del Ejército Mexicano los que estarán brindando la seguridad del material y equipo. Cabe destacar que el control de los almacenes sigue a cargo del IMSS, ya que la labor de la SEDENA es únicamente resguardar.

Conforme a las instrucciones de los militares, empleados, médicos, enfermeras o personas ajenas que sean sorprendidos robando medicamentos o material del tipo que sea serán puestos a disposición de las autoridades.



Cabe mencionar que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, en caso de ser necesario, médicos y enfermeras del Ejército y la Marina se sumarían a la atención de los enfermos de coronavirus si se llegara a requerir de personal.