Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda SSP a 59 extranjeros descubiertos en 6 municipios veracruzanos

- Fueron ubicados en los municipios de Xalapa, Orizaba, Cuitláhuac, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla y Acayucan

- Migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país

Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cómo parte de los operativos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, brindaron resguardo a 59 personas de origen extranjero en los municipios de Xalapa, Orizaba, Cuitláhuac, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla y Acayucan.

En recorridos por la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa de Xalapa, efectivos de la Policía Estatal visualizaron y resguardaron a un grupo de nueve personas que resultaron ser de nacionalidad hondureña, dominicana y guatemalteca.

Asimismo, en la colonia Agrícola Librado Rivera del municipio de Orizaba, fueron ubicados 24 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que viajaban en un autobús; posteriormente, en la misma colonia fueron ubicados dos hondureños y cuatro centroamericanos más en diferentes momentos.



A la altura del municipio de Cuitláhuac, sobre la carretera a Veracruz, Fuerza Civil resguardó a dos salvadoreños en un autobús turístico y posteriormente cinco extranjeros de Colombia, República Dominicana y Guatemala; mientras que, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, fueron resguardados nueve migrantes más.

En la carretera Veracruz-Minatitlán a la altura de la localidad de Sihuapan del municipio de San Andrés Tuxtla, fueron rescatados dos migrantes de nacionalidad venezolana; y sobre la carretera en el municipio de Acayucan, resguardaron dos venezolanos.

Los 59 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.