Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguarda SSP a dos ciudadanos que habían sido privados de su libertad, en Huayacocotla

- Operativo de la policía permitió a los agraviados escapar hacia Tlaxcala

- Una vez conocido su paradero, su reingreso a Veracruz fue custodiado

Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguarda sanos y salvos a dos ciudadanos veracruzanos que presuntamente habían sido privados de su libertad.

La esposa de una de ellos solicitó apoyo a la dependencia, indicando que su marido S.R.S. y su acompañante D.R.C. habían sido plagiados en Huayacocotla; de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y a través de labores de inteligencia y trabajo táctico inició la búsqueda.

Los oficiales implementaron un cerco de seguridad que obligó a los captores a huir y permitió a las víctimas escapar. Más tarde, la denunciante dijo que recibió una llamada telefónica de su marido, quien confirmó que se encontraba en el estado de Tlaxcala junto con D.R.C.



La SSP mantuvo la comunicación con las familias, al tiempo que designó un equipo para recibir a los agraviados al momento de ingresar a territorio veracruzano y reunirlos con sus parientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.