Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Resguardan 83 huevos de tortuga lora en playa de Coatzacoalcos

- Es la tercera tortuga que desova en la zona costera, se han rescatado 223 huevos
- Serán entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com

Una tortuga lora desovó la mañana de este domingo en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Puerto México.
 
El director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, añadió que fue un ciudadano quien reportó la situación al 911 y luego de trasladarse al punto 83 huevos de este quelonio, quedaron bajo resguardo. Serán entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) esta semana, tal y como se hace cada que ocurre una situación similar.
 
Esponda Cruz añadió que esta es la tercera tortuga que arriba la zona costera de la ciudad y que entre las tres han dejado 223 huevos.
 
“El 911 nos reportó a una persona que estaba custodiando a una tortuga lora, fuimos, recuperamos los huevos y ya notificamos a las instancias correspondientes y ellos harán el protocolo correspondiente, o sea, llevarlos a un criadero de tortugas”, expuso.
 
Asimismo, pidió a la población avisar cuando vean situaciones así, pues ellos siempre las resguardan y entregan para la conservación de la fauna.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples