Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resguardará INE Córdoba 15 credenciales de elector que no fueron recogidas

Se entregarán después de la jornada de este domingo, serán cuidadas para evitar un mal uso de éstas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com

Pese a que se hicieron varios exhortos a través de los medios de comunicación de la zona centro, un total de 15 ciudadanos, que solicitaron la reposición de su credencial de elector, la olvidaron en el modulo del Registro Federal de Electores de la 16 Junta Distrital del INE.

Por lo que este sábado la Comisión de Vigilancia sesionará para resguardar estas credenciales en presencia de los partidos políticos y evitar un mal uso durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, y podrán ser recogidas por sus propietarios la siguiente semana.

Estas micas fueron tramitadas por los ciudadanos del 16 de enero al 13 de mayo y eran solamente reposiciones para quienes la habían extraviado y su trámite no generaba cambio alguno para el Padrón Electoral y Listado Nominal, según explicó el vocal del RFE, Pablo Krauss López.



Estas 15 credenciales se suman a las más de 200 que no fueron entregadas a ciudadanos antes del primero de marzo, sólo que estas fueron enviadas a la capital del Estado y serán entregadas después del proceso electoral.