Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Residentes de La Orduña piden al Alcalde de Coatepec ponga orden en uso del suelo

Acusan que el fraccionador Rafael Quetzeri vende terrenos protegidos y puso de presidenta de colonos a una Magistrada

17/08/2011

alcalorpolitico.com

Agradeceremos la publicación de la carta entregada este el lunes 15 de agosto del presente año al Ing. José Manuel Sánchez Martínez, Presidente Municipal de Coatepec. Adjuntando también los documentos que se anexaron a la carta, en donde comprobamos nuestro dicho.

El 8 de junio de 2011 entablamos una Demanda Ciudadana ante el Ayuntamiento de Coatepec contra el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, con fundamento en el Artículo 64 de la Ley Número 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, además de la dispuesto por el Programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Conurbada actualmente en vigencia y suscrito por los Ayuntamientos de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata (publicado en la Gaceta Oficial del mes de marzo de 2004).

Muchas Gracias de antemano por la atención y publicación de este contenido, esperando que pronto se haga justicia y se proteja el patrimonio ecológico de Coatepec.

Los teléfonos en donde nos pueden contactar son los siguientes:
(…)


ING. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATEPEC, VERACRUZ.
Presente.-

El conflicto que enfrentamos desde hace meses, los colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña Asociación Civil y los Colonos vecinos de la Calle el Sauce, en contra del fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, es ampliamente conocido por Usted señor Presidente.

Nosotros queremos la paz y no la guerra; ésta la inició el demandado por su manejo irresponsable del Fraccionamiento La Orduña, al obtener licencia del propio Ayuntamiento para que se construyan 27 viviendas de interés medio o social, en un nuevo fraccionamiento independiente al Fracc. La Orduña denominado “La Cruz”, en una zona reservada y de tipo campestre agrícola que debe ser respetada con base en lo dispuesto por el Programa de Ordenamiento Urbano de la Zona Conurbada actualmente en vigencia y suscrito por los Ayuntamientos de Xalapa-Coatepec-Banderilla-Tlalnehuayocan y Emiliano Zapata, como consta en la Gaceta Oficial del mes de Marzo de 2004.

En este conflicto, relacionado con la violación de leyes de desarrollo urbano y ambiental, es manifiesto el egoísmo y el afán de lucro del fraccionador, ya que nosotros no perseguimos más que el respeto de nuestros derechos como colonos auténticos y residentes de La Orduña (con lotes que adquirimos del mismo fraccionador), así como los derechos de todos los ciudadanos de Coatepec, que tienen necesidad de preservar y cuidar sus espacios naturales para contar con un hábitat sano que beneficie su entorno familiar.

Rafael Quetzeri Ponce ha creado una asociación diferente a la nuestra para enfrentarnos unos con otros y poniendo como presidente de aquélla a la Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Federal Electoral, la Lic. Yolli García Álvarez, pretendiendo con ello tener un respaldo a su ilegal actuación y celebrando sus sesiones en “Coffino”, un negocio de su propiedad situado en el Centro de Coatepec.

Como prueba de lo anterior le anexamos a Usted copias de documentos que firma dicha asociación de Rafael Quetzeri Ponce, pues de nuestra Asociación Civil de Colonos, que consta en escritura pública, ya tiene Usted una copia en su poder, enviada con el oficio de fecha del 4 de julio del presente año y recibido con el sello del H. Ayuntamiento de Coatepec, Ver. Presidencia bajo el número de folio 2812, y entregado también con esta fecha a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Para que este conflicto provocado por el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, no vaya a salirse del control de esa Autoridad y llevarnos a consecuencias irreparables, le rogamos nuevamente su intervención, a fin de que como muestra de una pretensión nuestra, ajena a cualquier otro tipo de interés, convoque Usted a las partes a una conciliación para que apelando a su sensibilidad política pudiere resolverse este asunto a la mayor brevedad posible.

Coatepec, Veracruz, a 15 de agosto de 2011.

ATENTAMENTE

COLONOS DEL FRACCIONAMIENTO CAMPESTRE Y RESIDENCIAL LA ORDUÑA ASOCIACIÓN CIVIL