Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Residentes de Santa Lucía denuncian invasión de sus terrenos desde 2009

Al fraccionamiento localizado en Estanzuela, llega gente de distintas organizaciones y revende los lotes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propietarios de cerca de 2 mil 600 lotes del ejido santa Lucía, en Estanzuela se manifiestan en Plaza Lerdo para denunciar que sus predios han sido invadidos por diferentes asociaciones.

Los afectados, quienes por seguridad se identificaron como Fraccionamiento Santa Lucía sin dar nombres, señalan que algunos grupos que han llegado a invadir se han presentado como Asociación Fidelidad Veracruzana AC y otras organizaciones.

“Ellos llegan y se apropian de nuestros terrenos para revenderlos”, afirman, “ellos manifiestan que son gente de gobierno del Estado y el actuar de la justicia al parecer les da la razón porque el juez Robinson Manzanilla, resuelve de manera cantinflesca que nosotros sí somos dueños de los terrenos sin embargo, están ocupados por otras personas”.

Los afectados de Santa Lucía, declaran que tomarán las medidas necesarias, “seguiremos esta manifestación hasta que nos atienda el Gobernador, porque ya estuvimos con el subsecretario y no nos ha dado respuesta”.

También recalcan que estos terrenos están invadidos desde agosto del 2009 y son más de 200 familias afectadas tan sólo en el Fraccionamiento Santa Lucía.