Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Residentes del Santa Lucía exigen a Buganza devolución inmediata de terrenos invadidos

Se manifiestan en el centro de la ciudad y amagan con acciones drásticas si no les solucionan pronto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, afectados que aseguran ser los legítimos dueños del predio Santa Lucía, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir tanto al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa como al secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, solución inmediata para su situación, que ya lleva más de 2 años sin resolverse.

“Su voluntad no ha sido cumplida, han sido engañados. Hemos cumplido con lo que ellos nos han pedido y la verdad no hemos visto la reintegración de nuestros terrenos, alrededor de mil 500”, declaró Raymundo Contreras Domínguez, uno de los afectados.

Precisó que a los invasores no los han detenido y aseguraron que siguen impunes; no obstante, ellos que pertenecen al PRI, sólo reciben largas al asunto.

Agregó que supuestamente los terrenos fueron tomados por gente mandada por el propio partido al que pertenecen, “ellos tienen manga ancha para tomar los terrenos que nosotros compramos hace 14 años y hace 2 nos los invadieron, ahí íbamos a construir nuestras viviendas. Ahora están con casas mal hechas, no nos interesa lo que haya, el secretario nos dijo que pasarán sobre todo lo construido, de qué sirve que nos diga si sus colaboradores no hacen caso”.

Aseguró que ellos compraron los terrenos a una inmobiliaria que los ha defraudado en otras cosas como venta de escrituras, escrituración y regularización de terrenos, “está dirigida por Hugo Banda Rivas, a través del ejido de Emiliano Zapata que es el ejido de la Estanzuela conocido como Predio Reynoso”.

Advirtió que de no tener pronta solución tomarán otras medidas como cerrar calles, “llevaremos manifestaciones más severas, no nos gustaría porque somos gente civilizada, no nos gustaría tomar las calles ni afectar a la ciudadanía, estamos dentro del marco jurídico y apegados al derecho”.