Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resienten empresarios de Orizaba la contracción económica; afecta liquidación de deudas

- En comercios, la cartera de cobranza se ha elevado; la situación es preocupante: Igor Rojí

- El presidente del CCE en la región espera que diciembre presente otro panorama

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios de la zona siguen resintiendo la contracción económica. En muchos establecimientos comerciales la cartera de cobranza se ha elevado y a los deudores les cuesta más trabajo liquidar, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López.

El entrevistado explicó que la situación económica en el país y sobre todo para la industria es muy difícil en este momento “el comentario de nuestros agremiados que asisten mes a mes a nuestra junta de consejo, es en el mismo tono desde hace algunos meses, que la situación está difícil, que hay una contracción económica muy fuerte”.

Además aseguran los empresarios que sus firmas en los últimos meses sufren de baja en las ventas, y que la única esperanza que tienen es que a partir del 1 de diciembre comience cambiar la situación.

Sobre los ayuntamientos hay quejas de que les está costando pagar a los proveedores que en este caso son empresarios del CCE, aunque por ahora la prioridad no es este tipo de pagos, sino aquellos que tiene que ver con el de aguinaldos de empleados municipales.

“Los ayuntamientos están tratando de juntar dinero, debieron haberlo hecho desde el principio, bajando la nómina o haciendo recortes de gente que en muchos de los ayuntamientos que visitamos no están trabajando”, concluyó.











IZQ. DEBAJO DE 342 OBRAS EN 49 DIAS
Llega Caravana de madres centroa