Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resistencia indígena se enfrenta a nuevas problemáticas: FNLS

- Hay investigaciones contra integrantes en la zona norte de Veracruz

- Es por “actos que perjudican al Estado y a empresarios”, exponen

Natan Salazar Xalapa, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), representados por Ranulfo Hernández Dolores, se manifestaron este martes en Plaza Lerdo para promover su lucha.

Ranulfo Hernández mencionó que la resistencia indígena persiste y se enfrenta ahora a nuevas problemáticas.

"En el marco de los 529 años de la conquista española, la resistencia indígena popular está presente en la historia contemporánea con nuevos líos", expresó el portavoz del FNLS.



Agregó además, que en la zona norte se han abierto carpetas de investigación por la detención de compañeros, que en su lucha han perjudicado al Estado y a empresarios.

"Tenemos carpetas de investigación en la región norte, en el municipio de Chalma, una de las comunidades donde hay carpetas de investigación de compañeros que serán detenidos por actos que perjudican al Estado y a empresarios", añadió.

Ante el cuestionamiento sobre si han sido objeto de discriminación o han sido desplazados, el representante manifestó que hasta el momento no han sufrido de esto, aunque en Chiapas, zapatistas están siendo asesinados y desplazados por paramilitares.



"Cada colectiva, cada organización tiene presos políticos, tiene asesinados, tan sólo en el caso de Chiapas, los compañeros zapatistas están siendo asesinados atacados por paramilitares. Se está fomentando el paramilitarismo para desplazar a las comunidades y posteriormente entrar los mega proyectos", concluyó.