Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolución a solicitud de desafuero contra Renato Tronco podría tardar un mes

Apenas ayer miércoles ingresó a la Comisión de Gobernación, pues la FGE no ratificaba la petición: Tonatiuh Pola

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

La solicitud de desafuero en contra del diputado local, Renato Tronco, ingresó ayer miércoles a la Comisión de Gobernación, informó el vocero de la bancada del PRI en el Congreso local, Tonatiuh Pola Estrada.

El legislador explicó que el proceso se tardó porque la Fiscalía General de Justicia del Estado tenía que ratificar su petición y no lo había hecho hasta hace unas horas, por eso apenas ingresó de manera formal.

“De qué se trata esto. Es un tema de ya hace muchos años, que se le dijo a la Fiscalía que se tenía que reactivar. El compañero Renato, cuando fue diputado en otra ocasión, había sido señalado del asesinato de un regidor, en el momento de que él fue Presidente Municipal de Las Choapas.



“La Fiscalía metió la documentación y el Congreso tendrá sus tiempos correspondientes. Por lo menos puede ser un mes, porque tiene que pasar a Comisión, tiene que haber audiencias, alegatos, citatorios y ya es un tema más, como muchos”, dijo.

Pola Estrada explicó que los señalamientos por homicidio vienen de la viuda de la víctima y de los propios sicarios que cometieron el crimen que señalan al legislador como el autor intelectual.

“Ya veremos los tiempos del Congreso y se suma a los casos de Sara Cano, del expresidente de Medellín, del expresidente de Coatepec, está otro Alcalde en proceso”, dijo.