Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolución de la SCJN sobre el aborto alegra a la iglesia católica: Quintín López

El sacerdote aseguró que apoyan la lucha por la dignidad de la mujer, pero el aborto implica la vida de otro humano

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, dijo que la iglesia católica se congratula por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al rechazar el proyecto sobre el aborto legal en Veracruz.

“Estamos convencidos del valor de la vida, todo lo que sea respetar, cuidar, promover, alentar y proteger la vida, es parte de los valores humanos esenciales, para nosotros hombres y mujeres de fe, forma parte de la enseñanza de fe ante el mandamiento de no matarás”, detalló.

Entrevistado, el párroco dijo que la iglesia está a favor de la lucha por la dignidad de la mujer, pues durante mucho tiempo ha sido menospreciada, maltratada, marginada y violentada, sin embargo, al hablar de aborto implica la vida de otro ser humano en su vientre.



“Todo lo que sea respeto a su dignidad estamos a favor de eso; nuestro punto de partida dice la revelación que Dios creó al hombre y mujer y cualquier ser humano tiene una dignidad que no pierde porque es creado a imagen y semejanza de Dios, por un lado, todo el respeto a la mujer, eso si entendemos, pero cuando se trata del aborto ya estamos hablando de otro ser humano, por eso queremos hacer conciencia en el respeto a la vida desde el momento de la concepción”, abundó.

López Cessa, agregó que morir es normal y todo ser humano está destinado a ello, pero matar es diferente, por eso la resolución de la SCJN alegra a la iglesia quien seguirá concientizando a la sociedad.

“Me da mucho gusto que haya muchos que están a favor de la vida, porque estar a favor de la vida es estar a favor de los derechos de las personas, nos congratulamos que se haya votado así. Seguiremos concientizando y ayudándonos con la ciencia”, finalizó.