Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolución del TEPJF mantiene íntegra la dirigencia de Sergio Rodríguez: Manuel Bernal

Acuerdos del Consejo de Montes de Oca son irrefutables y permanentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los acuerdos tomados por el Octavo Consejo Político Estatal del PRD, que preside Juan Montes de Oca López, son acuerdos irrefutables y permanentes, por lo que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantiene íntegra la dirigencia estatal de Sergio Rodríguez Cortés y la Comisión de Candidaturas, dijo Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana.

En esencia -dijo- no pasa nada porque Sergio Rodríguez sigue siendo presidente estatal del PRD; se preserva el Secretariado Estatal y la Comisión de Candidaturas.

La Sala Regional del TRIFE solo pide al PRD que haga el nombramiento del nuevo Consejo Político Estatal.

“Lo importante es la institucionalidad y la vida orgánica del partido, no los nombres que vayan a prevalecer o no prevalecer en la conformación del nuevo Consejo Político Estatal”.

Pidió a la militancia partidista unidad y dejar atrás las sacudidas de intereses y dejar de frotarse las manos para decir “ahora el Consejo Político Estatal es mío” y que no se detenga el proceso para la selección de los candidatos.

Lamentó que no se haya tenido la capacidad de resolver la crisis del partido entre los mismos perredistas y hayan sido los tribunales los que hayan tenido que actuar en términos estrictos del derecho.

“Yo soy un hombre que respeta los resolutivos judiciales y por eso dijo que no pasa nada, porque tenemos presidente, tenemos partidos y en no menos de cuarenta y ocho horas habrá un nuevo Consejo Político Estatal”.