Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolución que diluyó alianza PAN-PRD presenta irregularidades jurídicas, acusa panista

Los que impugnaron la coalición no acreditaron su interés jurídico en la causa: Víctor Salas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)notifique la resolución de la invalidez de la coalición “Gran alianza por ti”, las dirigencias estatales del PAN y PRD presentarán el juicio de revisión constitucional en un plazo no mayor de tres días.

Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que la resolución del Tribunal Electoral presenta inconsistencias jurídicas que se combatirán.

Los actores no acreditaron su interés jurídico en la causa, es decir, los militantes de los partidos políticos carecen de interés jurídico para poder impugnar los acuerdos para conformar coaliciones dentro de los partidos coaligantes, porque no se lesiona una esfera de interés individual sino por el contrario, se refuerza al tutelar el derecho al voto.

La resolución de los magistrados del TEEV carece de los principios de fundamentación y motivación “porque no hubo una correcta interpretación de los artículos 98 y relativos al PRD en cuanto hace una interpretación del 60 por ciento, este 60 por ciento en ningún momento detalla si es de los integrantes o de los presentes”.

Dijo tener confianza de que al final del camino prevalecerá el derecho y se volverá a restituir el derecho del PRD y del PAN para poder conformar la “Gran alianza por ti”.