Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolvieron este jueves conflicto laboral entre el SUEM y el Gobierno de Coatza

Los trabajadores que fueron despedidos el pasado viernes quedaron reinstalados en sus puestos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conflicto entre el Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Gobierno de Coatzacoalcos quedó resuelto este jueves por la mañana luego de que los trabajadores que fueron despedidos el pasado viernes quedaron reinstalados en sus puestos.

El líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, agradeció a las autoridades la decisión y sostuvo que poco más de 20 empleados quedaron pendientes de entregar expedientes.

"Nos invitaron a la reunión que instruyó el alcalde, Víctor Carranza, en tesorería donde estaba el director de recursos humanos, tesorero, y demás gente y nos dijeron que no se afectaría a las personas que tienen en la lista y que solo era necesario entregar la documentación, ya la entregamos, la valoraron, revisaron, el 90 por ciento está bien y los restantes la seguirán viendo", añadió.

Dijo que la entrega de expedientes y documentos obedece a que el Ayuntamiento los necesita para temas de jubilación, incapacidad, trámites o lo que se necesite al futuro.

Por su parte, el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez, añadió que todo se logró a través del diálogo.

"Ellos van a reanudar sus labores normales como lo dijimos desde un principio cuando vinimos a hablar aquí y dijimos que el alcalde estaba preocupado de la situación de los trabajdores", sostuvo.

Luego del anuncio, el bloqueo al túnel sumergido, el puente Coatzacoalcos I y la toma del taller de mantenimiento, expo feria y ornatos se disolvió y todos acudieron a trabajar como se establece.

Aunado a ello, también los integrantes de la Orquesta Municipal fueron reinstalados.