Ir a Menú

Ir a Contenido

Respalda Ayuntamiento de Veracruz celebración de la Expo Feria Ganadero Ylang Ylang 2009

Veracruz, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

Tras el inicio de la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang 2009 a celebrarse del 22 mayo al siete de junio, el Ayuntamiento de Veracruz ha manifestado su respaldo para la organización de este evento con acciones a favor de los ganaderos y los asistentes que se darán cita durante estas fechas, por lo que ha puesto a disposición módulos de salud del DIF municipal, Fomento Agropecuario, información y difusión turística.

La difusión y promoción formarán parte de los aspectos con los que el Ayuntamiento colaborará para la organización de la feria que por más de 40 años consecutivos se ha llevado a cabo y en donde además el 80 por ciento de los productores participantes pertenecen al municipio porteño.

Al respecto, el Presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Ylang Ylang 2009, Jesús Ortega Coutolenc, aseveró que la respuesta favorable por parte de autoridades porteñas coadyuvará a la organización de este magno evento en donde se espera la asistencia de más de 250 mil personas durante los 17 días que durará la Feria.

Alguna de las solicitudes que los organizadores requirieron fueron principalmente en las áreas de Tránsito, Turismo, DIF y Fomento Agropecuario, “pedimos la intervención de estas direcciones de que son las áreas que están más ligadas con nosotros los productores ganaderos”; abundó el Presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang 2009.

Por tal motivo, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz y estatales participaron en la ceremonia de inauguración de este evento en su edición número 44, donde se realizo un recorrido por los establos, además de una degustación de la carne de cerdo producida en la entidad y una comida con los ganaderos y sus familiares.

Dentro de estas actividades, el Ayuntamiento porteño instalo módulos como el de Mi Doctor, junto con el DIF municipal para brindar a los asistentes a la expo feria ganadera, atención y asesoría concerniente a enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Asimismo la participación del DIF Municipal consistirá en la orientación de los más 30 mil niños que se espera asistan a las diversas exposiciones que se montarán, además de brindar información en materia preventiva de enfermedades y accidentes.

El área de turismo municipal, se encargará de brindar información y folletería para la difusión de los diversos atractivos con los que cuenta el puerto de Veracruz y el estado, con mapas de la entidad y recomendaciones a los visitantes que asistan a la este evento durante los próximos días.

A su vez, el área de Fomento Agropecuario tendrá una exposición del programa de Hidroponia familiar, actividad que consiste en cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Hoy en día esta actividad está tomando mucho auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, combinando la hidroponía con un buen manejo de invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos; con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a la mano, como materiales de desecho, espacios sin utilizar, tiempo libre, lo cual representa un área de oportunidad para las personas.

Cabe mencionara que durante esta celebración también participarán grupos danzoneros del municipio en algunos de los eventos programados dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang 2009.