Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Bienestar a 216 mil pequeños productores agrícolas de Veracruz

Gobernador Cuitláhuac García explicó que se destinan mil millones de pesos para el campo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, a través del programa de “Producción Agrícola” que se distribuye mediante Bienestar, se beneficia a más de 216 mil pequeños productores agrícolas y se destinan mil millones de pesos, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista en el Museo “Kaná” en la Capital del Estado, el Mandatario destacó además que este programa junto con el de “Sembrando Vida” se dirige específicamente al campo.

El Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que, a diferencia de otras administraciones, en esta que encabeza la Cuarta Transformación los recursos se distribuyen de manera directa a los beneficiarios y sin intermediarios para asegurar que éstos lleguen al público deseado.



Como ejemplo, citó los programas de producción del Bienestar, apoyo que va dirigido a pequeños productores, agricultores en Veracruz y con lo que se tiene una derrama de más de mil millones de pesos.

“Es un programa que es para la producción agrícola del estado de Veracruz, la prensa me pregunta dónde están los apoyos al campo, pues nada más en ese programa que va directo al apoyo a la producción, es diferente a Sembrando Vida que también va dirigido al campo, este programa tiene beneficiarios directos a través de productores directos de caña, de café y tiene más de 216 mil beneficiarios, de esa magnitud es el apoyo”, destacó.

García Jiménez adelantó que parte de las acciones en que se trabaja en este momento, es en la afinación de algunos detalles de operación para lograr la inclusión de más beneficiarios.



“Lo que se pretende ahora es afinar la cuestión operativa para alcanzar más beneficiarios, para que sea más rápida la operación de los programas y en efecto, se vaya acelerando el desarrollo e impulso de todos los programas”, finalizó el Gobernador de Veracruz.