Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda CANACAR restricción de paso de unidades pesadas en el día en Lázaro Cárdenas

- Continuará el operativo Carrusel durante las horas pico, dice Agustín Basilio

- Será válida a partir del 1 de noviembre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) accedió a respaldar la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa para que la Dirección de Tránsito del Estado restringa durante el día el paso de las unidades de carga por la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

La mañana de este martes se reunieron en el Centro SCT el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, el director de dicho centro, Agustín Basilio de la Vega, los transportistas, entre otras autoridades, donde se logró dicho acuerdo, pero también se acordó que habrá paso controlado durante el día a ciertas horas a aquellos que tengan la necesidad de llegar a Xalapa.

Al respecto, Agustín Basilio de la Vega expresó que de esta forma se respalda por el Gobierno estatal y el Gobierno Federal la solicitud para que a partir del 1 de noviembre dejen de circular ese tipo de vehículos pesados, aunque aclaró continuará el Operativo Carrusel durante horas no pico.

“Sabemos de las necesidades de la industria, de Xalapa que requiere habilitar algunos horarios diurnos, se van a hacer de manera controlada por Tránsito del
Estado para asegurar la integridad de los xalapeños, que eso es lo más importante y estamos de acuerdo en ello”, manifestó.

De esta forma de las 10 de la noche a las 6 de la mañana los transportistas podrán circular de manera libre por la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que los horarios en el día para que pasen los acordará la dirección de Tránsito del Estado.

“Hay que comprender que muchísimos tráilers tienen necesidad de tener como destino a la ciudad de Xalapa para abastecer toda la canasta básica que se requiere, entonces es entendible que tendrá que haber algunos ajustes, de acuerdo a lo que disponga tránsito y con su vigilancia”, abundó.

El funcionario federal enfatizó que se establecerán horarios diurnos con vigilancia de Tránsito del Estado, situación que tendrá que puntualizar el director de Tránsito estatal.

Agustín Basilio de la Vega consideró que es muy posible que la medida de restricción continúe aún y cuando se haya abierto la segunda etapa del libramiento de Xalapa, ya que ayudará más para que no solo pasen en la noche, sino a la hora que quieran, así como aquellos con cargas peligrosas.