Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda CANIRAC, en Veracruz, que no se aplique la ley seca este 1 de diciembre

- Guillermo Bouchez dice que la normativa sólo genera pérdidas en el turismo

- Considera que ni en las elecciones debería imponerse

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es innecesario que se aplique ley seca por el cambio de Gobierno Federal el próximo 1 de diciembre, nos pareció un acierto que ahora ni siquiera se haya contemplado esta medida, opinó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (CANIRAC) Guillermo Bouchez Gómez.

La industria turística es la principalmente golpeada por la ley seca, en particular los centros nocturnos, los bares y también algunos restaurantes. Esta normatividad para nosotros es innecesaria incluso en procesos electorales, no tiene sentido, nuestro país está en otra época.

“La ley seca hasta para las elecciones como empresario consideramos que no debe ni existir, no veo que pueda haber problemas, ahora es sólo un cambio de poderes, de una persona a otra y a seguir trabajando todos los mexicanos”.

No le veo al lugar esta normatividad, esto representaría una pérdida económica fuerte en los centros de diversión, también en algunos negocios del sector restaurantero.

Sobre el cambio de la administración federal dijo que se deben enfocar más al rubro educativo, de ahí se deriva todo lo demás que requiere el país, pero también mejorar en cuanto al tema de seguridad, eso es clave para la estabilidad de los negocios y de la misma economía.

En cuanto al cierre del año, la situación se va a mejorar mucho en la conurbación, normalmente se espera una afluencia elevada de turismo, es una etapa de mucha estabilidad y crecimiento para la industria restaurantera de esta región.