Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Carlos Aceves reconvertir en Centro de Convenciones el Museo del Transporte

Se complementan plataforma de Duarte con agenda legislativa para Xalapa-Rural

Xalapa, Ver. 02/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuidado del agua, la reconversión del Museo del Transporte en un Centro de Convenciones y el impulso presupuestal para un ambicioso programa de becas educativas son temas estratégicos que se comparten con la plataforma de Javier Duarte, indicó Carlos Aceves Amezcua, candidato del PRI a la diputación local por Xalapa-Rural.

Aceves Amezcua explicó que las agendas de trabajo de los próximos diputados locales, gobernador y alcaldesa, tienen el mismo rumbo y se complementan “cada uno en su ámbito y en su poder, Javier Duarte en el Ejecutivo; Elizabeth Morales en el municipal y su servidor, Carlos Aceves, en el Legislativo, estamos ocupados planteando mecanismos y soluciones para los mismos retos”, insistió.

Invitado al Foro Democrático convocado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde el candidato del PRI a gobernador trazó las grandes acciones de la próxima administración estatal, Carlos Aceves puntualizó que su plataforma legislativa incluye acciones para respaldar el Plan de Gobierno de Javier Duarte.

En entrevista, remarcó que el abasto del agua como factor principal para el desarrollo humano y productivo de la región tendrá acciones concretas en la próxima legislatura, entre otras impulsar el rescate de los manantiales de la región para preservarlos como “fábricas naturales de agua” ya que sin el vital líquido no es posible pensar en atraer inversiones productivas ni en elevar el nivel de bienestar.

El candidato del PRI a la diputación local por Banderilla, Tlalnelhuayocan y una parte de Xalapa consideró un acto de gobierno inteligente y acorde al desarrollo metropolitano la reconversión del Museo del Transporte en un moderno y eficiente Centro de Convenciones.

“Es una obra factible que tendrá, sin duda alguna, el respaldo de los legisladores así como el de las autoridades locales en la próxima administración; son ese tipo de obras las que se requieren para darle forma al desarrollo regional y metropolitano de esta zona del estado” enfatizó.

Aceves Amezcua también se comprometió a respaldar desde el Congreso del Estado la iniciativa para implementar un ambicioso programa de becas educativas y un seguro de desempleo, un plan conjunto e integral para que los jóvenes veracruzanos puedan desarrollar todas sus capacidades y tener el respaldo económico en tanto se colocan en el mercado laboral profesional.

“Es lo que piden y necesitan nuestros jóvenes en Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y en todo el estado; esta fórmula de jóvenes que aspiramos a cargos de elección popular les vamos a responder con mecanismos probados, con un alto presupuesto para becas y con un seguro para que puedan tener un buen trabajo”, remarcó.