Ir a Menú

Ir a Contenido

Respalda el Partido Verde en Veracruz propuestas de Empleo para el Adulto Mayor

- Luego del anuncio que hiciera el PVEM para impulsar estímulos fiscales a quienes contraten a adultos mayores - Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con una población aproximada de 800 mil adultos en plenitud

Xalapa, Ver. 11/10/2009

alcalorpolitico.com

Eduardo Aubry de Castro Palomino, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó el fortalecimiento que su Partido busca hacer en este periodo legislativo en el Congreso de la Unión, para implementar una política de Estado e impulsar el empleo del adulto mayor y de personas con discapacidad.

Expuso que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con una población aproximada de 800 mil adultos mayores. Los principales problemas que enfrenta este sector son padecimientos propios de la edad, discriminación, maltrato, abandono por parte de sus familiares y desempleo.

El líder partidista refirió que de acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), muestran que en diez años más, en la entidad habrá un incremento importante de veracruzanos con edad superior a los 60 años. En tanto, en nuestro país uno de cada dos adultos mayores se encuentra en condiciones de pobreza.

Aubry de Castro Palomino, señaló que el PVEM propone estímulos fiscales a quienes contraten en su planta laboral a adultos mayores así como a discapacitados, dada la crítica situación económica del país y las escasas oportunidades de trabajo para este sector de la población.

“Lamentablemente un gran número de personas en el país son discriminadas y rechazadas, lo que reduce sus oportunidades de desarrollo y tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, resaltó los programas asistenciales del DIF en Veracruz, así como las políticas sociales del Gobierno del Estado a favor de los grupos vulnerables, tal como lo plasma el Plan Veracruzano de Desarrollo para incorporarlos a la sociedad en actividades productivas, de integración social, culturales y recreativas.