El diputado local del Partido del Trabajo, Julio Chávez, afirmó que junto con el movimiento de maestros normalistas, el PT en el Congreso mandaron a la congeladora la pretensión del Gobierno del Estado para vender el terreno adjunto a la institución formadora de maestros en esta capital.
Entrevistado en las oficinas de su partido el legislador dijo que el pleno devolvió a la Comisión de Hacienda el dictamen que solicitaba la venta del inmueble y les dijeron a los inconformes que buscarán que el Ejecutivo emita un decreto considerándolo reserva territorial y no sea vendido al menos en los tres años de esta Legislatura.
En otro orden de ideas, como presidente de la Comisión de Protección Civil opinó que la iniciativa de ley del Poder Ejecutivo Estatal que busca crear la Secretaría de Protección Civil, tiene algunas cuestiones positivas pero tiene algunas lagunas que se podrían corregir.
Entre ellas, el petista enlistó que los comités municipales de protección civil se amplíen a congregaciones, barrios y colonias, para ampliar la participación de la ciudadanía, además que los conscriptos del Servicio Militar Nacional intervengan permanentemente en estas actividades preventivas y correctivas.
Finalmente dijo que el Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, mañana explicará a los legisladores por la tarde los pormenores de la ley que seguramente incluirá el cambio en el presupuesto del 2008, el cual están dispuestos a aprobar siempre y cuando no se afecte el rubro educativo, de salud y de seguridad pública.