Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Gobernador la propuesta de impulsar un Pacto político por Veracruz

- Dijo que es favorable y son bienvenidas todas las fuerzas políticas

- Así respondió el Gobernador a la iniciativa planteada por el PRD

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa calificó como muy oportuna la postura del PRD en lo referente a la propuesta de un “Pacto por Veracruz”, en el marco del proceso electoral.

En entrevista, dijo que se trata de una propuesta muy interesante, la cual se va a respaldar; un “Pacto por Veracruz” en el cual la civilidad e interés supremo de los veracruzanos sean el eje fundamental.

“Establecer una agenda de puntos que interesen a toda la entidad veracruzana, temas que tienen que ver con el desarrollo económico, social y, sobre todo en este momento que es el más álgido: las elecciones. Tenemos instituciones fuertes, sólidas, que hemos venido construyendo los veracruzanos, elegir libremente a quienes serán nuestras autoridades”.



Resaltó que siempre ha habido un diálogo con todos los partidos políticos; sin embargo, a propuesta del PRD, la cual celebra, “lo veo con muy buenos ojos, acepto y promuevo para que todos los partidos políticos se sumen”.

Aseveró que el “Pacto por Veracruz” lo firmarían en primera instancia los partidos políticos, luego las cámaras empresariales y posteriormente las asociaciones ciudadanas.

Cabe mencionar que el Partido de la Revolución Democrática ha venido fijando la postura de un “Pacto por Veracruz” de la civilidad y respeto en el marco del proceso electoral.



Entre los actores que han declarado esto, se encuentra el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés; así como el diputado Rogelio Franco Castán.