Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda gobierno de Tuxpan, la construcción de un aula escolar

- La presente administración municipal le ha apostado como nunca a la educación

- Los recursos serán dosificados entre los 401 planteles

Tuxpan, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Tuxpan, proporciona material de construcción.

Para este gobierno la educación es un tema prioritario, tan es así que históricamente se han destinado infinidad de recursos que deben y tienen que ser distribuidos entre las 401 escuelas. Durante 25 meses de gestión, dos años con 31 días, la presente administración dosificó diversos apoyos, apelando a la gestión con la Federación y el Gobierno estatal y municipal, es decir, se hizo una enorme bolsa para apostarle a este aspecto nodal y pilar en el desarrollo de una sociedad, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos.

La estrategia no falló porque Tuxpan tiene un gran aliado con una clara visión de aplicar políticas públicas acordes a las necesidades y nuevos tiempos de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido se han entregado domos, computadoras, bardas perimetrales, aulas, mobiliario, útiles escolares, sanitarios, mochilas, becas, material deportivo, apoyos para viajes de estudio, conexión a internet, aulas digitales.

El atraso en este rubro era enorme y no obstante la adversidad, se pusieron las bases para disminuir la problemática existente, reivindicado ante los tuxpeños el compromiso de seguir impulsando la enseñanza, como único factor que puede generar bienestar de las futuras generaciones.

Mencionó la petición de la escuela primaria “Ejército Mexicano”, perteneciente a la zona escolar 165 de la colonia Niños Héroes, dijo que se está en la mejor disposición de mejorar las condiciones de dicho plantel, en ese sentido, recordó la construcción del aula, mismas que está en proceso.

El plantel fue fundado en el período anterior y desde entonces, el deseo es contar con un espacio digno.

Este viernes, durante el transcurso de la mañana, personal del Ayuntamiento, arribó al centro escolar localizado en la punta de un cerro, ahí los albañiles, reiniciaron los trabajos de construcción.

El director Inocente Márquez Flores, comentó como los padres de familia, con la idea de que sus hijos tuvieran un lugar donde aprender, con material de madera comenzaron a instalar cuatro humildes paredes y un techo, mismos que albergan actualmente a 30 alumnos.

Comentó que con el respaldo del Ayuntamiento verán fructificar un sueño, anhelado por ese sector poblacional que hace esfuerzos para salir adelante.

Márquez Flores aclaró que el mobiliario donado anteriormente, lo pondrán en uso en el momento en que ya esté construido el salón de clases, reconoció que las sillas y sus “paletas”, las tiene en resguardo para que no se oxiden y deterioren.