Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Julen el fortalecimiento de policías y sanción efectiva de transgresores

Plantea la creación de un Fiscalía General y una Anticorrupción absolutamente autónomas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

Se debe revisar el Sistema Nacional Anticorrupción enfocado a combatir la impunidad en México y Veracruz, indicó Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la República, por la coalición PAN-PRD-MC.

Durante entrevista, el candidato señaló que este fin de semana se reunió con la Federación de Licenciados en Derecho en Orizaba y expuso este tema que es parte de las propuestas de la coalición que representa.

Es así que fue claro al mencionar que se plantea la creación de un Fiscalía General y una Anticorrupción absolutamente autónomas e independientes para perseguir a cualquier funcionario, incluyendo al titular del Ejecutivo.



En materia de seguridad, Rementería del Puerto expuso su total respaldo al fortalecimiento de los cuerpos policíacos, la coordinación real entre los tres órdenes de gobierno y la sanción efectiva para poner fin a la impunidad.

Asimismo dijo, debe haber una correspondencia de las autoridades y los encargados de impartir justicia: "No podemos exigir a los ciudadanos lo que no está dispuesto a ofrecer la autoridad".

Rementería del Puerto coincidió que la aplicación de la justicia, en cualquiera de sus ámbitos, debe regirse por la honestidad, transparencia y legalidad; si bien las leyes en México son bastante amplías, la impunidad que impera en el país ha impedido un sistema de judicial funcional.



El compromiso con la vigencia del Estado de derecho, es con quienes sean llamados a cuentas y esto se realice con una investigación seria y profesional, que permita aplicar la justicia a quien la transgreda, acotó el entrevistado.

Por último, Rementería del Puerto informó que visitó los municipios de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Río Blanco, para presentar las propuestas que promueve y las cuales harán realidad en cuanto llegue al Senado de la República.