Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Marina Armada de México la evaluación magisterial

Francisco Soberón alabó la reforma educativa como una acción que llevará al país a buen puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, brindó su respaldo a la evaluación magisterial que el Gobierno Federal realiza tras la aprobación de la reforma educativa.

El alto mando naval acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la graduación de 153 guardiamarinas (entre ellos 37 mujeres), en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En su discurso, tras entregar el sable de mando a los nuevos oficiales, afirmó que la responsabilidad con el país requiere que los elementos y su equipo estén a la vanguardia mundial.

Por eso se congratuló por la creación de la Universidad Naval decretada en el Diario Oficial de la Federación este jueves y anunciada de manera formal por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, alabó la reforma educativa como una acción que llevará al país a buen puerto y como pieza clave para construir el México próspero para la niñez y juventud.

“Es así como lograremos generar nuevos cambios en materia educativa al impulsar una base docente, mejor preparada; maestros y maestras que guíen a las nuevas generaciones de mexicanos a los conocimientos que serán la base de su futuro”, dijo.

El respaldo de la fuerza naval se da a unos días de que la Secretaría de Educación Pública tomara el control de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), órgano que estaba controlado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"La reforma educativa impulsada por el Gobierno de la República, la cual es sin duda un factor determinante que nos llevará a buen puerto, es así como lograremos generar mejores cambios en materia educativa, al impulsar una evaluación docente", dijo el Secretario.

Soberón Sanz, manifestó que por ello se necesita hacer evaluaciones docentes y mejorar la calidad de los profesores que existen en la Heroica Escuela Naval Militar.

"El México que todos queremos es un México en paz, próspero y con una educación de calidad, un paso que se mueve por la unión, la voluntad y la entrega de cada mexicano y mexicana; una nación que hoy entiende que con una educación de calidad encontrará un mejor futuro, una educación que será el motor que nos impulse a alcanzar nuestro máximo potencial como país", concluyó.