Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda MORENA que Gobierno Estatal administre Acuario de Veracruz

Comité Ejecutivo Estatal afirmó que así el recinto será del pueblo veracruzano y no de particulares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) respaldó la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz, afirmando que con ello se cuidará de los animales y el recinto sea del pueblo veracruzano.

En un desplegado firmado por el delegado estatal en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, e integrantes del CDE, se indicó que la decisión tomada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ayudará a que este atractivo turístico, ubicado en el puerto jarocho, deje de servir a intereses privados.

"Se dará un digno cuidado para las especies que viven en él, generando convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con centros de investigación nacionales e internacionales y con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), para la investigación y conservación de las especies marinas", destacó.



La dirigencia morenista en la Entidad resaltó además que habrá un día de entrada gratuita a la semana para que toda la población pueda conocer y disfrutar del espacio, mientras que a los turistas alojados en la zona se les harán descuentos.

"Creemos firmemente que es una decisión acertada, ya que la nueva administración de este atractivo turístico será transparente y de cara a la sociedad, quedando en el pasado los manejos oscuros dentro del acuario y su uso para fines privados que sólo generaban daño a las especies que viven en él", concluyó Ramírez Zepeta junto a los demás miembros del CDE.